La filial española suma 30 nuevos clientes

Meta4 incrementó sus ingresos un 11% en 2011

La multinacional española, especializada en software para gestionar los recursos humanos de las empresas, facturó 51,7 millones de euros en 2011, un 11% más frente al pasado ejercicio. Para 2012 prevé un crecimiento de dos dígitos.

La compañía de software Meta4 logró el pasado año una facturación de 51,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior. Además, la multinacional cerró el ejercicio con un ebitda de 2,9 millones, un 39% más que en 2010, según explicó la firma en un comunicado.

Meta4 aclaró que la compañía tiene más de 1.300 clientes en más de 100 países de todo el mundo y que gestiona a más de 18 millones de empleados. Igualmente, matizó que gran parte del éxito alcanzado en 2011 se debe al aumento de la demanda de su línea de soluciones de externalización BPO y de software como servicio, que ha registrado un incremento en sus ingresos de un 21% respecto al año anterior. Este área representa ya el 15% de la facturación total de la compañía.

En España, la multinacional de software de recursos humanos también elevó su facturación un 7% frente a 2010 hasta los 25,3 millones de euros. A nivel nacional, la compañía, con más de 600 clientes, ha logrado gestionar los recursos humanos de más de 30 nuevas organizaciones, entre las que destacan el Grupo SAR, Liberbank, o Mecalux. Fuera de España, la compañía también cerró contratos con Kellogg Company o con Europol, entre otros.

Meta4, que cuenta con su centro de I+D+i en Madrid, prevé un crecimiento de ingresos de dos dígitos para 2012. La compañía también advierte que mantendrá su política de adquisiciones con el objetivo de continuar su expansión internacional y crecer en determinados sectores y zonas geográficas.