_
_
_
_
_
Mejor dispositivo del MWC 2012

Nokia PureView: el móvil con la mejor cámara del mundo

Ha sido la gran sorpresa de la reciente edición del Mobile World Congress 2012 de Barcelona. El Nokia PureView ha obtenido el premio al mejor dispositivo de la feria internacional, en el apartado de "Mejor terminal, dispositivo o tablet". Su sensor de 41 megapíxeles lo convierten en la mejor cámara de la historia de la telefonía móvil hasta el momento

Nokia 808 Pure View
Nokia 808 Pure View

Para los responsables de la firma con sede en Finlandia, lo realmente interesante de este terminal no son los 41 megapíxeles en sí, sino en cómo se utilizan los píxeles para ofrecer imágenes de gran calidad en cualquier resolución.

La cámara del momento

El Nokia PureView es el primer smartphone que incluye esta tecnología exclusiva PureView Pro, que combina sensores de alta resolución con 41 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y la nueva tecnología de captura ampliada por pixel. El terminal es capaz de hacer zoom sin pérdida de claridad, capturando hasta siete veces más información en cada pixel, lo que permite obtener unas imágenes de gran calidad independientemente de la distancia con que se tomen. Todo ello acompañado de flash led.

Por otra parte, en alta resolución, el usuario podrá capturar una imagen, hacer zoom, enmarcar, cortar y cambiar el tamaño, apareciendo nuevos detalles que anteriormente eran invisibles. El Nokia PureView puede también grabar vídeo con resolución Full HD 1080p, zoom real hasta 4X, así como grabar el sonido ambiente en alta definición, cuestión impensable hasta el momento a no ser que se utilizaran micrófonos externos.

Características

Es un terminal de cuidado diseño y 169 gramos de peso. La memoria interna, de 16 Gb, puede multiplicarse hasta 48 GB, gracias a una tarjeta micro SD. En cuanto a la pantalla, se trata de una AMOLED de 4 pulgadas, con una resolución de 640 x 360 píxeles y con tecnología ClearBlack. Por si esto fuera poco, dicha pantalla cuenta con la protección Corning Gorilla Glass.

Respecto a la conectividad, el Nokia 808 PureView recupera la conexión USB on the Go que conociéramos con el Nokia N8 y que tanta valoración le han dado los usuarios. Además, dispone de HDMI y DLNA.

La batería tiene una capacidad de 1400 mAh, lo que le confiere una autonomía de seis horas y media en conversación y quinientas cuarenta horas en espera.

PureView en la gama Lumia

Tan satisfechos están los de Nokia de su tecnología PureView, que uno de sus vicepresidentes, Jo Harlow, ha anunciado estos días que los nuevos smartphones de la gama Lumia, con Windows Phone, llevarán también este sistema.

De hecho, en las mismas declaraciones, también ha dejado caer que terminales de gamas inferiores podrían beneficiarse igualmente de la novedosa tecnología. De lo que no ha soltado prenda del vicepresidente de la Subdivisión de Smartphones, es de la fecha en la que podríamos ver estos Nokia Lumia con tecnología PureView en el mercado.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_