_
_
_
_
_
Una nueva marca dentro del grupo Geely

Volvo y su matriz china Geely desarrollarán una nueva marca de coches

La automovilística sueca Volvo y su matriz, la china Zhejiang Geely, han firmado un principio de acuerdo para intensificar la cooperación entre ambas que contempla la creación de una nueva marca dentro del grupo Geely. Según informó Volvo Car, el principal objetivo se concentra en la transferencia de nuevas tecnologías de vehículos, con el fin de poner en marcha una nueva marca.

Las dos empresas mostraron la necesidad de reforzar sus operaciones para aumentar su competitividad en la industria mundial del automóvil y satisfacer las crecientes demandas de los clientes. Entre los aspectos que se abordarán en el seno de esta colaboración se encuentran las áreas de motores, de plataformas de vehículos pequeños y la electrificación de automóviles.

El presidente de Geely Holding, Li Shufu, afirmó el viernes que su empresa considera "estratégicamente imperativo" el desbloqueo de las sinergias dentro del grupo, con el fin de reforzar sus diferentes marcas, y apuntó que este principio de acuerdo "representa el primer paso en esa dirección".

Por su parte, el presidente de Volvo, Stefan Jacoby, aseguró que esta iniciativa creará un valor adicional para las dos empresas y resaltó que apoyará la estrategia de la firma sueca de convertir China en el segundo mercado local para la marca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_