_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia despide al cuarto piloto en tres semanas por falta grave

Iberia comunicó el miércoles por la tarde el cuarto despido de un piloto de su plantilla en un plazo de tres semanas. En este caso se traba de un copiloto de la flota de Airbus 340, que realiza vuelos transoceánicos. Las razones aducidas para esta decisión es que el trabajador cometió una "infracción muy grave de sus obligaciones como empleado" al rechazar los servicios asignados estando en periodo de incidencias.

La empresa ha explicado que el piloto despedido se negó a realizar un servicio de imaginaria cuando estaba cumpliendo incidencias. Las incidencias son un periodo de tiempo, aproximadamente de un mes, en el que los tripulantes no tienen programado ningún vuelo pero están a disposición de la aerolínea para hacerse cargo de operaciones de contingencia que puedan plantearse.

La empresa y los pilotos comunican informaciones contradictorias sobre la batalla en torno al régimen de trabajo y descanso que libran en los tribunales. Iberia asegura que un juzgado de Madrid confirmó el miércoles la sanción impuesta a uno de sus pilotos que se negó a realizar servicios durante una incidencia.

El sindicato de tripulantes, Sepla, minimiza el valor de estas decisiones judiciales porque "no entran en el fondo del asunto". Asegura que será la Audiencia Nacional quien decida si la interpretación que hace Iberia de la norma que regula el tiempo de descansos de las tripulaciones, y que está sirviendo de base para la imposición de sanciones e incluso el despido de los pilotos, es correcta o no.

Tarjeta

Iberia y el Banco Santander han suscrito un acuerdo para comercializar las tarjetas de crédito Santander Iberia. El nuevo producto permitirá acumular avios, que es la nueva fórmula de puntos para volar gratis en Iberia, British, Vueling y las aerolíneas de One World.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_