_
_
_
_
_
Libro

Cinco Días le da las claves de la reforma laboral

El 15 de marzo, gratis con el diario, la guía del Real Decreto-Ley 3/2012

En la buena línea, pero corto en su alcance para unos, excesivo y aniquilador de los principios del Derecho Laboral para otros (motivo incluso para la convocatoria de una huelga general el día 29 de marzo), lo cierto es que el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, convertido ya en proyecto de ley, ha introducido de un día para otro un significativo número de cambios en nuestro ordenamiento jurídico. Unas modificaciones, en vigor desde su publicación en el BOE el 12 de febrero, que están obligando a empresas, bufetes, jueces y demás juristas a un intensivo trabajo de ordenación y puesta al día.

Para facilitar esta labor de actualización, CincoDías ofrece a sus lectores, el próximo jueves, 15 de marzo, gratis junto al periódico, la Reforma Laboral 2012, un completo análisis de los cambios en el mercado laboral elaborado por el despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y que cuenta con el patrocinio de la firma de recursos humanos Adecco.

El objetivo de la guía es, según Ana Campos Rodríguez de Tembleque, integrante del grupo de Gestión del Conocimiento Laboral de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, que la ha elaborado, "dar a conocer los cambios más relevantes producidos por el Real Decreto-Ley 3/2012 de una forma concisa, sencilla y fácil de comprender para el lector".

A lo largo de sus 70 páginas, la guía va desgranando una a una las modificaciones más relevantes operadas en el mercado laboral. A su vez, cada uno de los puntos es diseccionado de forma tal que nada queda fuera del análisis.

De este modo, la obra se estructura en nueve epígrafes generales que introducen los asuntos contemplados en la reforma, y que, a su vez, facilita la consulta, pues permite al lector acceder fácilmente al tema que esté interesado en examinar. Estos apartados son: 1. Mercado de trabajo: ETT como agencias de colocación; 2. Contratación; 3. Clasificación profesional; 4. Condiciones de trabajo; 5. Modificación de condiciones de trabajo; 6. Suspensión del contrato de trabajo; 7. Extinción del contrato de trabajo; 8. Negociación colectiva, y 9. Otras cuestiones.

La obra se completa con un cuadro comparativo de los artículos del Estatuto de los Trabajadores antes y después del cambio normativo. La redacción ya derogada de los artículos modificados se coteja con el nuevo contenido ya en vigor, lo que permite apreciar los cambios operados.

Probablemente la característica más destacada de esta obra, según Campos, "es que resume, en unas páginas, los cambios más importantes de una profunda, compleja y sustancial reforma que afecta a muchas de las instituciones de nuestra legislación laboral, y que tendrá trascendencia en muchas de las decisiones que se adoptarán en el seno de las relaciones laborales por parte de los distintos operadores del mercado de trabajo".

La guía va dirigida tanto a gestores de las relaciones laborales de las empresas y abogados que quieran tener a mano y de forma accesible un resumen completo y certero de la nueva regulación como a particulares que quieran tener un conocimiento objetivo general de la misma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_