Restauración

La cocina vasca, 'invitada de lujo' en el Ritz

Lomo de merluza confitada, restaurante Goya del Hotel Ritz
Lomo de merluza confitada, restaurante Goya del Hotel Ritz

Merluza, bacalao, anchoas,...todo tiene cabida en la Semana Gastronómica Vasca, 'huésped estrella' durante siete días en el exclusivo hotel madrileño, ubicado en pleno corazón de la capital.

Del 5 al 11 de marzo, la prestigiosa euskal sukuldaritza (cocina vasca) se convertirá en la gran protagonista del restaurante Goya del Hotel Ritz.

Al frente de la cocina del distinguido restaurante se encuentra el chef Jorge González que, como buen vasco, es un gran conocedor de las artes culinarias de esta gastronomía, que tiene como resultado un gran surtido de platos de productos de la región, en el que predominan los mariscos y pescados del Cantábrico, combinados con las mejores verduras y hortalizas.

De la oferta culinaria destacan las especialidades del chef: pimientos de Guernica, anchoas a la parrilla con bilbaína y cebolla crujiente, ensalada de chipirones con alcachofas o cocochas de merluza al pil-pil. Y de postre, pastel de almendras con crema de orujo de hierbas, nada mejor para endulzar la velada.

En la carta, podemos encontrar platos con precios que van desde los 20 a los 45 euros, y menús del día, de cuchara, por 55 euros, con vino incluido. Entre los platos más baratos y que más éxito están teniendo se encuentra el erizo de mar con espuma de arroz y huevo de codorniz escalfado, a tan solo seis euros la pieza. Además, el restaurante ofrece medias raciones para poder combinar varios platos.

æpermil;xito de la Semana de la Cocina Vasca

La gran acogida que está teniendo el evento hace aconsejable "reservar mesa", para no "dejar a la suerte" la oportunidad de disfrutar de esta exquisita oferta culinaria, aseguran desde el propio restaurante.

A pesar de celebrar continuamente diferentes semanas gastronómicas, reconocen, que es, precisamente, la cocina vasca la que más éxito tiene. Está gozando de una excelente acogida por parte del público nacional e internacional, y para el fin de semana se confía que el comedor se llene. De hecho, el domingo, día en el que se celebra el Brunch, se ampliará el restaurante con la apertura del salón Alfonso XIII, dando la oportunidad a los más rezagados de disfrutar de sus creaciones de reconocido éxito.

Hotel Ritz.

Plaza Lealtad, 5

Madrid

Tlf. 917 01 67 67

www.ritz.es/