_
_
_
_
_
Comunicado a la CNMV

Bankia inicia este viernes el canje de convertibles

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ofrece desde este viernes la recompra de participaciones preferentes de la entidad al 100% de su valor nominal, siempre que se mantengan hasta el 14 de junio de 2013.

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ofrecerá a partir de esta mañana la recompra de participaciones preferentes de la entidad al 100% de su valor nominal, siempre que las mantengan hasta el 14 de junio de 2013.

En un comunicado a la CNMV, Bankia especifica la fecha de arranque del programa anunciado el pasado 16 de febrero. El periodo de aceptación de la oferta arranca a las 8:30 de la mañana y finaliza a las 15:00 del 23 de marzo de 2012.

Según explicó la entidad hace dos semanas, "la oferta recogerá un plan de fidelización que, facilitando parcialmente liquidez de forma ordenada, incentivará el mantenimiento de las acciones suscritas por aquellos titulares que, voluntariamente, se acojan al plan, ofreciendo sólo a éstos la recompra a la par, es decir, al 100% del valor nominal de los valores".

Por su parte, los titulares que acepten la oferta de recompra pero no se acojan al plan de fidelización recibirán el equivalente al 75%. El importe máximo de la operación asciende a 1.227 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_