_
_
_
_
_
Reunión extraordinaria del comité

El Ibex volverá a tener 35 valores el 2 de mayo

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decicido celebrar una reunión extraordinaria el próximo 23 de abril para determinar la salida de una compañía del índice, conpuesto actualmente por 36 valores en lugar de 35 por circunstancias extraordinarias. Los cambios se harán efectivos el 2 de mayo.

En el Ibex cotizan 36 valores en lugar de 35 desde principios de año. En la última reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico, que tuvo lugar en diciembre, se decidió la entrada de Dia a partir de enero de 2012, pero sin que saliera a cambio ninguna otra compañía. Los expertos argumentaron entonces que la prohibición de las ventas a corto en el sector financiero instalada desde el pasado agosto, distorsionaba los volúmenes de contratación.

Una vez levantado el veto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el 16 de febrero de este año, el comité ha propuesto celebrar una reunión extraordinaria el próximo 23 de abril para decidir el valor que abandonará el índice. El periodo que contará como cómputo comprenderá entre el 16 de febrero y el 16 de abril, ambos inclusive. La resolución que se tome se hará efectiva el 2 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_