_
_
_
_
_
La red social prepara su salida a Bolsa

Facebook firma un crédito de 6.000 millones

La red social ha sellado con la banca una línea de crédito de 8.000 millones de dólares, unos 6.000 millones de euros, para preparar su salida a Bolsa.

Facebook ha cerrado con la banca una línea de crédito de 8.000 millones de dólares, unos 6.000 millones de euros, para preparar su debut bursátil. La línea de crédito consiste en un crédito a cinco años de 5.000 millones de dólares (unos 3.770 millones de euros), y otro crédito a un año de 3.000 millones de dólares (2.260 millones de euros).

Las entidades que han participado en el préstamo han sido JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America y Barclays.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg quiere captar en el mercado 3.500 millones de euros, 5.000 millones de dólares, a través de una OPV que podría realizarse en el segundo trimestre del año.

A la operación de salida a Bolsa se han sumado otros 25 bancos, por lo que el número de colocadores se ha ampliado a 31, entre los que se encuentran Citigroup, Credit Suisse y Deutsche Bank. Además, según la información aportada, Facebook ha reconocido que entre el 5 y el 6% de sus 845 millones de usuarios activos mensuales son "cuentas falsas o duplicadas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_