_
_
_
_
_
Sólo tres de cada 100 inversores muestra interés por el mercado

Los inversores extranjeros dan la espalda al inmobiliario español

De acuerdo a una encuesta realizada por CB Richard Ellis, la primera consultora inmobiliaria del mundo, sólo un 3,5% de los inversores extranjeros llevarán a cabo este año operaciones en el mercado inmobiliario español.

Según se desprende de una encuesta realizada por la primera consultora inmobiliaria mundial, CB Richard Ellis, entre 340 inversores en el sector europeo, sólo un 3,5% destinará su dinero al sector inmobiliario español en 2012. El pasado año el porcentaje derivado de una encuesta similar ascendía al 9%.

En 2011 el volumen de inversión en activos inmobiliarios en Europa creció un 7%, hasta los 118.000 millones de euros. Una cifra que, según los encuestados, se mantendrá similar en la mayoría de los casos en 2012. CBRE ha hecho públicos los resultados de este estudio durante European Investment Briefing que la compañía realiza anualmente durante la feria interional MIPIM en Cannes.

La inestabilidad de la zona euro y la situación del mercado de crédito son las principales razones que argumentan los inversores para justificar un descenso en su interés por invertir en el sector inmobiliario en España, según las conclusiones del estudio.

Según los datos del informe de CBRE, el 57% de los inversores considera Europa zona objetivo (39% Europa Occidental y 18% Europa Oriental) para la inversión en activos inmobiliarios, frente a Asia y Estados Unidos, que experimentan una ligera reducción respecto a 2011.

Por sectores, los de comercios y oficinas seguirán liderando este año los segmentos inmobiliarios más atractivos para invertir en España y Europa. El que mayor crecimiento experimentará este año será el logístico e industrial, cuyo interés crece del 11% del pasado año al 20% en 2012.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_