Mercadona facturó 17.831 millones
El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación hoy, miércoles, 7 de marzo de 2012, de los resultados de la compañía en 2011
El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación hoy, miércoles, 7 de marzo de 2012, de los resultados de la compañía en 2011

Roig: "Hay que imitar la cultura del esfuerzo de los bazares chinos"

La cadena de supermercados es la empresa que más puestos de trabajo crea en España, 20 cada día, 6.500 empleos en el último año. Sus ventas repuntaron un 8% y alcanzaron los 17.831 millones. Se refuerza como la empresa de distribución que más factura en España.

No hay más remedio que cortar el despilfarro, cuanto antes lo hagamos antes saldremos de la crisis", Yo habría ido mucho mas allá en la reforma laboral" "España tiene que desincentivar el paro". "Tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los 7.000 bazares chinos que hay en España".

Estas son solo algunas de las frases que el presidente de Mercadona, Juan Roig, desgranó ayer en la presentación de resultados de la cadena de supermercados en 2011. Un año que calificó como satisfactorio a la vista de que la empresa cerró el ejercicio con unos resultados de 474 millones de euros y unos ingresos de 17.831 millones. Pero quizás la cifra más espectacular del ejercicio es la de 6.500 nuevos empleos que la empresa creó el año pasado, que la sitúa como la firma española que más empleo creó el pasado ejercicio.

En total en Mercadona trabajan ya un total de 70.000 personas, merced a que el año pasado contrató a 20 personas al día.

En una presentación multitudinaria, la expectación ante sus palabras crece año a año a la vista de la contundencia de sus previsiones sobre la economía real, Roig fue pasando revista pormenorizada y sistemática a la mayor parte de los problemas que atenazan a la economía española. Habló del paro, del que dijo que es imprescindible desincentivarlo, habló de los recortes, que aseguró no le gustaban y no era partidario. Habló de absentismo, uno de los principales problemas a su juicio de la economía española y habló de esfuerzo, y responsabilidad. Al tiempo que pidió acabar con el despilfarro de dinero que generan todas las administraciones publicas en España. "Lo tenemos de todos los colores, es absolutamente insostenible y tendremos que cortarlo. En la medida y en la profundidad que se haga, saldremos antes de la crisis".

Como corolario a su intervención y parafraseando a Kennedy dijo que cada español debe responder a la pregunta de ¿qué es lo que vamos a hacer cada uno de nosotros por España en 2012".