Reestructuración financiera

Sabadell cree que sin ayudas no habrá fusiones

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ve "difícil" que las entidades más solventes participen en la reestructuración del sector sin contar con más ayudas. En declaraciones a los medios tras participar en el Encuentro Financiero Internacional 2012, organizado por Bankia y El País, Guardiola aseguró que será difícil que los grandes grupos participen en los procesos de subasta de Catalunya Caixa o Novagalicia si no hay esquemas de protección de activos (EPA por sus siglas) que permitan afrontar esas operaciones con garantías.

Esta idea es compartida por el resto del sector que, al igual que Guardiola, se pregunta si se ofrecerán esas garantías y si los recursos los tendrá que aportar el propio sector financiero. Por el momento, solo se da por hecho que en la inminente subasta de Unnim y en la siguiente del Banco de Valencia se ofrecerá la posibilidad de un EPA, aunque Guardiola no ha desvelado si al Sabadell le interesa esta otra entidad levantina.

Banco Sabadell está centrado en la integración de CAM, en la que tiene cubierta buena parte de las pérdidas que afloren de su cartera crediticia y que el supervisor cifró en unos 5.000 millones, aunque el banco ya calculó, cuando se adjudicó la caja, que estarían más próximas a los 12.000 millones.

SABADELL 0,38 -5,41%