La aerolínea y el Sepla no han llegado a un acuerdo

Fomento fijará los servicios mínimos de las próximas huelgas de los pilotos de Iberia

Iberia y el sindicato de pilotos Sepla no han logrado hoy llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos para las 24 nuevas jornadas de huelga convocadas entre marzo y mayo, por lo que, como en los doce paros anteriores, los fijará el Ministerio de Fomento.

Asimismo, el Sepla ha enviado una queja a Fomento por el incumplimiento por parte de la compañía de determinados servicios mínimos durante las anteriores jornadas de paro, realizadas entre diciembre y febrero, según fuentes sindicales.

Además de acusar a la compañía de coaccionar a los pilotos que intentan cumplir la ley de seguridad aérea, el sindicato ha denunciado la subcontratación de algunos vuelos cancelados por la huelga a compañías como Air Nostrum, con lo que Iberia no respeta los servicios mínimos establecidos, de acuerdo con el Sepla.

Iberia y el Sepla han acudido al Gobierno para trasladarle sus respectivas posturas en el conflicto que les enfrenta a raíz de la creación de la filial de bajo coste, Iberia Express, confirmaron hoy a EFE fuentes del sector consultadas.

IAG 7,45 -1,35%