_
_
_
_
_
Acumula 26 meses de expansión

El sector servicios de EE UU crece en febrero

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, creció medio punto en febrero y acumula 26 meses consecutivos de expansión, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice que elabora la entidad para medir la evolución del sector servicios se colocó el mes pasado en 57,3 puntos, comparados con los 56,8 de enero y por encima de la cifra de 56 prevista por los analistas.

Las encuestas entre empresas del sector con las que se realiza este índice reflejan en febrero "un crecimiento sostenido y a un mayor ritmo" que en los meses precedentes, explicó al presentar los datos el director del sondeo del ISM, Anthony Nieves.

Nieves añadió que la mayoría de los comentarios de las personas encuestadas "indican un creciente nivel de optimismo sobre la economía", aunque todavía existe preocupación sobre la inflación y el aumento en el coste de productos petrolíferos por la carestía del combustible.

El subíndice que mide la evolución de la actividad y la producción en el sector creció de 59,5 puntos de enero a 62,6 en febrero, al tiempo que el de los nuevos pedidos pasó de 59,4 a 61,2, de modo que ambos subíndices acumulan 31 meses consecutivos de expansión.

Por contra, el indicador que mide la evolución del empleo bajó 1,7 puntos hasta 55,7 puntos, pero lleva dos meses seguidos por encima de la cota de los 50 puntos que indica que el sector crece.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_