_
_
_
_
_
Augura una recuperación de la credibilidad

Rajoy defiende el nuevo objetivo de déficit del 5,8%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió ayer las grandes cifras recogidas en el cuadro macroeconómico para este año, en el que se incluye un objetivo de déficit del 5,8% del PIB, 1,4 puntos por encima del límite pactado con Bruselas. "Seguir controlando el déficit y seguir cumpliendo con nuestros compromisos no es incompatible con defender el sentido común y nuestros intereses. Estoy convencido de que España va a recuperar muy pronto su credibilidad porque es un país serio y solvente", aseguró en un acto electoral del PP en Andújar (Jaén), de cara a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo.

En su intervención, Rajoy reivindicó las distintas medidas puestas en marcha desde que llegó al Ejecutivo con el objetivo fundamental de crear empleo como "clave" de la recuperación y el crecimiento económico. "Los ciudadanos entienden las medidas que está tomando el Ejecutivo. Nadie podrá decir que no gobernamos y que no explicamos. No hemos actuado caprichosamente y nunca lo haremos", dijo.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó ayer al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy de "dar el cambiazo" más que "el cambio" y de llegar al Ejecutivo "mintiendo", en alusión a las primeras decisiones adoptadas desde que llegó a la presidencia, como la subida de impuestos o la reforma laboral. "Está siguiendo el camino de la mentira, de los recortes y de la falsedad", apuntó también en un acto electoral celebrado en Atarfe (Granada).

Cataluña pide margen

La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, reclamó ayer una relajación en la reducción del déficit catalán. "La flexibilización no puede quedar solo a nivel del Estado, sino que se tiene que hacer también partícipe a las autonomías", reclamó.

Archivado En

_
_