Paradores y la cantera de Antena 3
El desembarco de 'Gela' Alarcó, exmujer de Rodrigo Rato, en la presidencia de Paradores se va a traducir en nuevos nombramientos en los próximos días. En breve, habrá nuevas caras en puestos como, por ejemplo, la dirección de comunicación de la red pública de hoteles. Y parece que el cargo irá a parar, de nuevo, a un periodista vinculado durante un largo periodo de tiempo a Antena 3.
La idea es que el nuevo dircom sea Ramón Ongil, que durante años cubrió las informaciones de la Casa Real en la cadena de Planeta. El año pasado se encargó de la campaña de Francisco Álvarez-Cascos durante las elecciones municipales y autonómicas en Asturias, para luego hacer lobby para la industria farmacéutica y, desde hace poco, poner en marcha su propia empresa de comunicación (Issy Comunicación). Ongil dio sus primeros pasos en el periodismo en la antigua Cadena Rato (ahora Onda Cero), propiedad de la exfamilia política de Gela Alarcó. También dirigió la comunicación del grupo parlamentario del CDS de Suárez.
El periodista sustituirá a Remedios Villa, otra profesional con larga trayectoria en Antena 3, antes de que diera el salto a RNE en 2008. Con anterioridad, entre septiembre de 2008 y abril de 2011, el cargo de director de comunicación de Paradores fue ocupado por Carlos Hernández, otro clásico de la cadena de televisión que acaba de dejar su puesto como dircom del PSOE.