Se podrá adquirir con el operador desde 199 euros

La PS Vita llega a España de la mano de Vodafone

Más de un año después de que Sony anunciara el lanzamiento de la nueva consola portátil PS Vita, el dispositivo ha llegado a nuestro país con la empresa Vodafone. Se podrá adquirir con contrato y en prepago y ambas modalidades incluyen una tarjeta de memoria de 4 GB de regalo

PS Vita
PS Vita

El mismísimo vicepresidente de Sony para Europa, James A. Amstrong, fue el encargado de dar la bienvenida a la nueva consola en nuestro país, con una gran fiesta en la Sony Store de Madrid, que abrió a las diez de la noche con ese motivo. Los tres primeros afortunados de la numerosa fila que esperaba ansiosa a la puerta del recinto a que comenzara la venta, recibieron su PS Vita totalmente gratis. Quince horas había esperado el que ocupaba el primer puesto.

Desde que a finales de enero del año pasado se anunciara el sistema Vita, había levantada gran expectación a nivel mundial. El dispositivo pesa menos de 300 gramos e integra una pantalla OLED de 5 pulgadas capacitiva, un potentísimo procesador de cuatro núcleos, una cámara frontal y otra trasera, un micrófono, un sistema de detección de movimiento de seis ejes, GPS, WiFi y por 50 euros más, conexión 3G.

El propio Amstrong aseguró que esperaban alcanzar las 300.000 unidades vendidas en nuestro país. Una cifra que crece hasta los tres millones en toda Europa. De hecho, los dirigentes de Sony son más optimistas con las ventas en Europa que en Japón, donde están vendiendo muy pocas unidades, de hecho se están dando las peores cifras en años en lo que a las ventas en el país nipón se refieren.

Precios con Vodafone

PlayStation Vita 3G/WiFi está disponible desde el 22 de febrero por 199¤ para clientes de contrato que elijan una tarifa de Internet Móvil desde 25 ¤ al mes y por 249¤ con una tarifa de Internet Móvil desde 15 ¤ al mes. Ambas opciones incluyen un descuento en la tarifa del 50% durante 3 meses.

Para los clientes que prefieran prepago, pueden hacerse con una PS Vita por 319¤ con 3 meses de navegación gratis (1 GB).

PlayStation Vita 3G/WiFi también estará disponible para clientes del operador a través de su Programa de Puntos.

Además de la tarjeta de memoria de 4GB que se regala con la consola, también se regala el juego WipEout 2048. La recepción se consigue a través del código gratuito de descarga para obtener el juego sin pagar que obtienen los clientes de Vodafone.

Aplicaciones

La aplicación "near" permite a los usuarios saber a qué están jugando otros usuarios de PS Vita en las proximidades. Además, esta aplicación ofrece opciones de juego basadas en localización, como el "gifting", a través del cual, los usuarios pueden compartir y dejar objetos virtuales como ropa u objetos de valor en lugares que hayan visitado.

Los usuarios también pueden estar en contacto allá donde vayan a través de "fiesta", una aplicación preinstalada en la consola, que permite a los usuarios disfrutar de opciones de comunicación durante el juego online o la navegación por Internet. Los usuarios también podrán estar en contacto y actualizar su estado de juego a través de aplicaciones exclusivas para Facebook, Twitter y FourSquare.

Otras opciones

El modelo PlayStation Vita 3G/WiFi también se encuentra a la venta libre, pero para sacarle el máximo partido a esta consola 3G es necesario el uso de una tarjeta SIM. Por esta razón se ha producido la alianza exclusiva entre Sony y Vodafone, cuya duración es de 2 años.

Más información en GamerZona.