_
_
_
_
_
Batalla legal con la Comisión de Competencia británica

BAA apelará la venta obligatoria de Stansted

BAA, empresa participada en un 49,9% por Ferrovial, recurrirá la decisión del Tribunal de la Comisión de la Competencia británica por la que se le obliga a desprenderse de Stansted, el segundo aeropuerto más importante de los que tiene en su cartera.

En un comunicado, la empresa anuncia que "BAA ha iniciado hoy el proceso de apelación contra la decisión del Tribunal de la Comisión de la Competencia del pasado 1 de febrero de 2012. Dicho Tribunal se pronunció a favor de la decisión de la Comisión de Competencia del 19 de julio de 2011, en la que solicitaba a BAA la venta del Aeropuerto de Stansted. La compañía considera que el fallo es erróneo por lo que presenta una apelación". La petición de BAA se llevará al Tribunal de Apelación de Londres.

El Tribunal de Apelación de la Competencia rechazó el pasado 1 de febrero el recurso que había presentado BAA sobre la decisión de la Comisión de la Competencia que le obligaba a la venta. En 2009, la CC pidió a BAA que vendiese Gatwick, Stansted y Edimburgo o Glasgow para limitar su posición dominante en el mercado aeroportuario británico.

En ese momento se inició una batalla legal que aún no ha concluido, aunque BAA vendió ese mismo año Gatwick al fondo Global Infrastructure Partners por 1.500 millones de libras. BAA sigue operando los aeropuertos de Heathrow, Stansted, Glasgow, Edimburgo, Southampton y Aberdeen.

Stansted cuenta con 10.200 empleados y recibió 18,3 millones de pasajeros el año pasado, lo que lo sitúa como el cuarto aeropuerto más transitado del Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_