Los consejos de Repsol y Pemex sellan la alianza estratégica
Los consejos de administración de Repsol y Pemex sellaron ayer la alianza industrial estratégica por la que ambas firmaban la paz después de varios meses de enfrentamientos y alcanzaban un acuerdo de intenciones en virtud del cual se comprometían a negociar un acuerdo con una duración inicial de 10 años.
El consejo de Pemex ratificó su compromiso accionarial con la petrolera española de no elevar su participación por encima del 10% y de no reducirla por debajo del 5%. En el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se destaca que si transcurrido un año de la firma del acuerdo la compañía mexicana reduce su paquete por debajo del 5%, Repsol podrá resolver la alianza.
Con la suscripción de la alianza, la compañía mexicana apoya el plan estratégico y la estructura actual de gobierno de Repsol. Además, ambas compañías valorarán las oportunidades de negocio o formas de colaboración que se ofrezcan mutuamente en el desarrollo del acuerdo.
La alianza entre Repsol y Pemex se anunció el pasado 25 de enero después de que Sacyr redujera su participación en la petrolera desde el 20% al 10% y con ello pusiera punto y final a la sindicación de acciones que realizó con la compañía mexicana el pasado mes de agosto.
caídas en febrero
l El mercado automovilístico, a falta de dos días, cerrará febrero con unas 64.000 matriculaciones, lo que supone un descenso del 3% en comparación con el mismo mes de 2011 y en nivel más bajo para febrero desde 1993, según fuentes del sector consultadas por EP.