_
_
_
_
Tras el accidente que ha dejado 51 muertos

El Gobierno argentino interviene una empresa concesionaria de trenes

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha dispuesto la intervención temporal de la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) que administra el servicio de la máquina siniestrada la semana pasada donde murieron 51 pasajeros.

El Gobierno argentino ha dispuesto la intervención a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) que administra los servicios de trenes de las líneas Sarmiento y Mitre. La medida ha sido ordenada ayer y se extenderá por un plazo de 15 días o hasta que se defina el proceso judicial que investiga las causas del accidente que dejó medio centenar de muertos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante resolución ha dispuesto la intervención "administrativa, técnica y operativa" de la empresa concesionaria.

El anuncio que ha realizado ayer el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, llega un día después de que la presidenta anunciara públicamente que no tomaría ninguna medida hasta que concluya la investigación judicial.

El juez Claudio Bonadío investiga las causas del siniestro de la maquinaria -que presuntamente se habría quedado sin frenos- en la estación de Once, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

El Gobierno ha designado al funcionario Raúl Baridó para hacer efectiva la intervención que según ha anticipado el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, puede tener inconvenientes para los casi 300.000 usuarios que utilizan el servicio por la quita de trenes de servicio y la modificación de horarios.

El ministro De Vido ha señalado que la intervención "apunta a dar objetividad y transparencia al análisis de lo ocurrido".

El accidente ha generado una encendida crítica al Gobierno argentino por su responsabilidad de controlar las concesiones y por haber omitido tres informes negativos de la Auditoría General de la Nación donde se indicaba que no se invertía de forma suficiente.

Más información

Archivado En

_
_