_
_
_
_
_

Unnim suspende el pago de preferentes y subordinada a la espera de la subasta

Unnim ha comunicado a la CNMV que no abonará el pago de intereses correspondientes a emisiones de preferentes y de deuda subordinada, que estaba previsto para mañana y pasado. La entidad está en pleno proceso de subasta y en los próximos días se conocerá qué entidad se hará cargo de su futuro.

En concreto, Unnim suspende el pago de intereses de una emisión de preferentes "por la existencia de beneficios distribuible insuficiente y teniendo en cuenta la previsión de resultados del ejercicio de 2011", según explica a la CNMV. A septiembre del pasado año, la entidad arrastraba unas pérdidas de 107 millones de euros. Suspende por tanto el pago que estaba previsto para mañana.

Además, congela la retribución de varias emisiones de deuda subordinada, que tenían previsto el pago de intereses para mañana 29 de febrero y para el 1 de marzo. La entidad explica que los pagos "serán acumulables y se harían efectivos de forma diferida si se cumplen los condicionantes previstos para proceder a su pago".

Unnim está en pleno proceso de subasta y se espera que en esta misma semana se conozca qué entidad resulta adjudicataria. Figuran como grandes favoritas Ibercaja y Popular, si bien también han acudido a la puja BBVA y Santander. Al igual que sucedió con Sabadell al adjudicarse CAM, la entidad que resulte ganadora de la subasta deberá decidir sobre el pago de intereses de preferentes y deuda subordinada.

Archivado En

_
_