_
_
_
_
_

Sánchez-Camacho no ve "margen de flexibilidad" en la UE para suavizar objetivo de déficit

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha admitido este martes que la cifra final de déficit público en España en 2011 (8,51% en lugar del 6% prometido a Bruselas) es "preocupante", pero ha avisado de que no ve "margen de flexibilidad" en la UE para dar más tiempo al nuevo Gobierno para lograr los objetivos pactados.

Sánchez-Camacho ha participado en Bruselas en representación del Gobierno español en unas jornadas sobre el gobierno económico de la UE que reúnen a parlamentarios europeos y nacionales. En el encuentro han estado presentes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso y el vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, entre otros.

"Lo que se nos ha trasladado por el presidente de la Comisión y el presidente del Parlamento y el del Consejo es que el cumplimiento de los indicadores de déficit va a ser una de las cuestiones primordiales a tratar en el Consejo Europeo (que se celebra el 1 y 2 de marzo) y no han dado indicios de un margen de flexibilidad", ha explicado la líder del PP catalán.

"Quizá se pueda producir en el debate de los propios representantes de los Gobiernos en el Consejo, pero que a día de hoy aquí en la UE nosotros no hemos visto indicios de ese margen de flexibilidad", ha insistido.

Para Sánchez-Camacho, la cifra final de déficit en España "ha generado una preocupación importante" y supondrá "una considerable reducción de casi 40.000 millones para que el Gobierno de España pueda cumplir con sus obligaciones de déficit".

"Es una situación delicada, pero una situación que el Gobierno español va a afrontar con rigor, con seriedad, tomando las medidas necesarias para cumplir con las previsiones de déficit y con la consolidación fiscal que exige Europa y que es uno de los requisitos para salir de la crisis", ha zanjado.

Archivado En

_
_