_
_
_
_
_
No ha hecho público su nombre

Warren Buffett ya tiene sucesor

El inversor estadounidense Warren Buffet revela hoy en su en su carta anual a los accionistas de su fondo, Berkshire Hathaway, que la empresa tiene en mente ya un sucesor para cuando él se retire, aunque subraya que no tiene aún planes para hacerlo.

Warren Buffett ocupa el tercer puesto con una fortuna de 44.000 millones
Warren Buffett ocupa el tercer puesto con una fortuna de 44.000 millonesCincoDías.com

En la carta, Buffett, de 81 años, asegura que se mantiene optimista sobre la dirección de la economía en EE UU y admite que se equivocó en sus predicciones sobre una recuperación más rápida del sector inmobiliario, uno de los principales lastres al fin de la crisis económica.

"El año pasado les dije que la recuperación inmobiliaria comenzaría probablemente en un año más o menos. Me equivoqué de lo lindo", explica el billonario.

No obstante, insiste en que el sector se recuperará tarde o temprano y una vez lo haga, contribuirá a reducir el índice de desempleo en el país, actualmente en el 8,6%.

En su análisis, el inversor da algunos datos sobre su sucesión, un asunto que ha preocupado a los accionistas de Berkshire Hathaway, aunque no menciona nombres.

El "Consejo de Administración es igualmente entusiasta acerca de mi sucesor como director general, un individuo al que conocen bien y del que admiran tanto sus cualidades administrativas como las humanas", explica.

Precisa, además, que "tenemos también dos candidatos de reserva soberbios" y promete que "cuando sea necesaria una transferencia de responsabilidad, se producirá sobre ruedas, y las perspectivas de Berkshire seguirán siendo brillantes".

El conglomerado Berkshire Hathaway agrupa a cerca de ochenta empresas dedicadas a actividades diversas, desde los seguros a los caramelos.

Los ingresos netos en el último trimestre cayeron un 30%, para quedar en los 3.050 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_