_
_
_
_
_
Resultados anuales

Amadeus eleva su beneficio el 20,7%

Gana 487 millones gracias a un alza del 6,4% en el ebitda y del 5,8% en la facturación.

La compañía de reservas y servicios para viajes se ha desmarcado de la caída de beneficios que ha supuesto el pasado ejercicio para gran parte del tejido empresarial y ha anunciado un aumento de sus ganancias en 2011 del 20,7%, hasta los 487,2 millones de euros.

El incremento en los beneficios estuvo apoyado en un alza del 5,8% de los ingresos, hasta un total de 2.712 millones de euros, junto a un aumento del 6,4% en el resultado bruto de explotación, que alcanzó los 1.039 millones de euros. La empresa ha destacado que los resultados vienen dados por la solidez en el crecimiento que han experimentado los negocios de distribución y soluciones tecnológicas, y que se han conseguido a pesar de los altos niveles de incertidumbre y de las grandes dificultades del entorno.

Aun así, la reacción del mercado no estuvo en consonancia con los resultados. Amadeus sufrió el viernes una caída en Bolsa del 1,55%, la tercera mayor del Ibex, y arrancó la sesión con una pérdida que llegó a ser del 4%. En lo que va de año se apunta un avance del 13%, tras un retroceso del 18,6% a lo largo del pasado ejercicio.

"Debido al contexto de incertidumbres económicas, encaramos 2012 con cauto optimismo. Las dos líneas de negocio seguirán creciendo y reduciremos aún más el endeudamiento gracias a nuestra generación de flujo de caja", advirtió el presidente de la compañía, Luis Maroto. Así, la deuda financiera neta consolidada quedó a cierre de 2011 en 1.871,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 28%.

El presidente de Amadeus apuntó además que la cuota de mercado mundial en reservas aéreas a través de agencias de viajes aumentó un 1%, mientras que el total de reservas procesadas creció un 5%, con un incremento del 18% en el número de pasajeros embarcados.

El dividendo total con cargo al ejercicio de 2011 ascenderá a 165,6 millones de euros, el equivalente a 0,37 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_