Logroño se estrena como capital española de la gastronomía
Logroño propone un espectacular festín para paladares exquisitos, que celebra su elección como Capital Española de la Gastronomía 2012. Un total de 510 restaurantes y 2.180 bares esperan al visitante para demostrarle que su compromiso con la excelencia se demuestra con una oferta incomparable. Y es que la candidatura logroñesa se ha impuesto, en una reñida final, a aspirantes tan cualificados como Sevilla, Segovia, Valladolid , Santiago de Compostela o Ciudad Real, cuyas delicias gastronómicas son bien conocidas.
La Rioja aprovechará su designación como Capital Gastronómica de España para explicitar el desarrollo de una concepción integral de la gastronomía como producto turístico y motor de su economía. La puesta en valor de unos productos de extraordinaria calidad, liderados por el vino, está impulsada por el talento y la innovación de los cocineros y fogones riojanos, que contribuyen a la desestacionalización del sector.
El programa conmemorativo de la Capitalidad Gastronómica se abrirá el próximo 7 de marzo con la Semana del Pincho, el muestrario más amplio de bocados exquisitos en miniatura, coincidiendo con la Copa de España de Fútbol Sala, que se celebra en Logroño .A partir de ahí, cada mes se dedicará a la promoción de un producto típico de la tierra , una pieza del puzzle para impulsar la marca Rioja a nivel nacional e internacional.. El presidente de la Comunidad, Pedro Sánz, adelanta que "queremos demostrar que, en el ámbito gastronómico, nadie nos gana a nada".Y la alcaldesa, Cuca Gamarra, subraya que "la gastronomía hay que entenderla como un arte y celebrarla como la vida misma".
Logroño abre su gran 2012 que, en el planeta gastronómico, se olvida de la crisis. Entre los numerosos productos que contribuirán a realzar esta prolongada celebración, los visitantes podrán disfrutar del Gastro Bus, el Pasaporte Gastro, el Finde Gastro y, por supuesto, muchas muchísimas tapas, menús para todos los gustos y bolsillos y rutas placenteras para la vista y el estómago.