A través de la plataforma Incita

Navarra se conecta con las universidades de Estados Unidos

El Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas (Incita), proveedor navarro de tecnología especializado en los sectores financiero y público, autentificará a los universitarios americanos cuando éstos realicen evaluaciones académicas en modo remoto.

El Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas (Incita), proveedor navarro de tecnología especializado en los sectores financiero y público, ha firmado un convenio con las Universidades del Estado de la Florida (Estados Unidos), en virtud del cual , a través de tecnología desarrollada en España, se aplicará la autenticación de los universitarios americanos cuando éstos realicen evaluaciones académicas en modo remoto.

Según el responsable de la Univetrsidad estadounidense de St. Thomas, "los productos de de firma electrónica y sistema biométrico de voz desarrollados por el grupo español representan un gran valor a la hora de cumplir con las normativas vigentes, que obligan a los millones de universitarios que utilizan actualmente sistemas de E-learning".

Las tecnología desarrollada facilita un password aleatorio y de único uso (OTP), que consiste en una clave secreta que se presenta en el ordenador del universitario que se está examinando y que debe ser recitada por la voz del propio usuario desde su teléfono móvil. Al mismo tiempo, se obtienen todas las evidencias electrónicas necesarias para dar validez jurídica al proceso, gracias a la firma electrónica y a elementos como el sellado de tiempo y el almacenamiento seguro y longevo de todas las evidencias (ASF).

El presidene de Incita, Gorka Jiménez, subraya que " el reconocimiento de las Universidades americanas supone un importante respaldo a nuestra tecnología y un acicate para seguir trabajando por la innovación".