Sotogrande cumple medio siglo como club de la élite empresarial
Un apartamento en esta urbanización cuesta 388.500 euros.
El polo, el golf, los deportes náuticos, la calidad de vida, el clima, el exquisito vecindario, así como el enclave, son las señas de identidad de Sotogrande. Un exclusivo resort ubicado en Cádiz, cercano en kilómetros a Marbella pero lejano en su forma de entender el lujo, que este año cumple 50 años como símbolo del éxito y el buen gusto.
Formar parte de esta comunidad y sobre todo integrarse en ella no ha sido fácil, ya que siempre han huido del llamativo concepto estético que ha acompañado al denominado nuevo rico. El origen de esta urbanización está ligado a la figura de Joseph McMicking, empresario estadounidense, cuyo sueño era crear un lugar idílico en el que vivir. McMicking se enamoró del lugar, de la amplitud de sus tierras, la buena comunicación con los principales aeropuertos y del clima del sur de España.
Junto a sus sobrinos Jaime y Enrique Zobel compró la primera finca, llamada Paniagua, para poner en pie la urbanización más exclusiva de Europa.
La historia de Sotogrande está unida a la élite empresarial. Ejecutivos del mundo de las finanzas, de la aristocracia, de la cultura y del espectáculo han elegido este destino como residencia de vacaciones. Entre sus vecinos, el abogado Antonio Garrigues, el empresario José Manuel Entrecanales, la familia Vallejo Nájera, los Domecq , o la periodista de televisión Ana Rosa Quintana.
Cinco campos de golf, nueve canchas de polo en el Santa María Polo Club, escuelas de vela, buceo, y otras actividades como el chárter de pesca en el el Real Club Marítimo, componen la oferta deportiva.
Lo cierto es que quien lo desee (y disponga de posibles) puede adquirir una vivienda en Sotogrande en estos momentos. Por ejemplo, una de sus últimas promociones, Ribera de Marlin, propone unas viviendas en "unas condiciones económicas irrepetibles ofreciendo así un lujo accesible". Un apartamento sale por 388.500 euros. También hay disponibles parcelas de 2.000 a 4.000 metros cuadrados en el campo de golf La Reserva; así como 18 viviendas unifamiliares.