_
_
_
_
Medios

RTVE prescinde de Mediapro para el magacín de 'La Mañana'

El consejo de administración de RTVE aprovechó la reunión maratoniana que mantuvo ayer para aprobar nuevas medidas claves para el futuro de la corporación en varios ámbitos. Una de ellas fue la rescisión definitiva del contrato para que Overon (empresa que Mediapro comparte con Abertis Telecom) fuera responsable de la cobertura técnica de La Mañana de La 1.

"A partir del mes de abril se hará con recursos propios de TVE", explicaron en fuentes del consejo, que cifran en cuatro millones de euros lo que la corporación se ahorrará al año con esta decisión.

Se trata del segundo revés serio para los planes de la productora Mediapro con RTVE, después de que, en junio del año pasado, no renovara el contrato del programa España Directo, por el que cobraba en las últimas temporadas unos 14 millones de euros anuales.

"O sea, que asumiendo la producción de ambos programas, algo que decían que no se podía hacer, RTVE se va a ahorrar más de 20 millones anuales", añadieron las citadas fuentes.

Otra de las decisiones adoptadas por el consejo fue la de prorrogar hasta finales de año la autorización para que el grupo pueda endeudarse y solicitar créditos por valor de hasta 60 millones para asegurar su liquidez. El consejo revisará esta autorización cuando se conozcan los presupuestos de la corporación.

Asimismo, los consejeros han aprobado un cambio en los criterios de amortización de programas, películas o eventos deportivos, para alargar plazos y adaptarlos al ritmo de consumo real de estos derechos. Un sistema que supondrá diluir costes y permitirá ahorros a corto plazo.

Archivado En

_
_