Defenderá la credibilidad de sus reformas

De Guindos se reunirá con Bernake en Washington

El ministro de Economía, Luis de Guindos, viajará a Washington para reunirse el viernes con el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, con el que comentará el alcance y la credibilidad de las reformas del nuevo Gobierno, antes de trasladarse a una reunión del G20 en México.

En la capital estadounidense, primera parada de su viaje, el ministro ofrecerá además una conferencia en la Brookings Institution sobre la recuperación del crecimiento económico en España y en la zona del euro.

Según informó esta institución académica, el ministro español participará en una charla centrada en los planes encaminados a "combinar la consolidación fiscal y las reformas estructurales con el fin de hacer arrancar el crecimiento en España y ayudar a estabilizar la Eurozona".

Desde Washington De Guindos se trasladará a México, país anfitrión de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20, en la que, al margen de otros temas, se prevé un debate sobre el papel del FMI en la crisis de deuda europea.

Tras participar en el encuentro de Los Cabos, que se prolongará durante todo el fin de semana, De Guindos pasará el lunes por Nueva York, donde no tiene previsto ninguna actividad susceptible de darse a conocer públicamente, según fuentes del Ministerio.