_
_
_
_
_
Los inversores internacionales coparon el 49% de la demanda

Bankia emite 500 millones en cédulas a dos años

Bankia ha cerrado una emisión de cédulas a dos años por 500 millones. La oferta ha suscitado peticiones por 800 millones de euros y se ha fijado a un precio de 290 puntos básicos sobre midswap.

Bankia se ha sumado hoy a la lista de entidades españolas que salen al mercado en busca de financiación. La entidad ha emitido 500 millones de euros en cédulas a dos años tras recibir peticiones por encima de los 800 millones de euros.

El objetivo inicial de Bankia era captar 500 millones de euros y gracias al interés suscitado ha conseguido su objetivo. La mayor parte de la operación se ha colocado en España pero la demanda de los inversores extranjeros también ha resultado destacada al representar el 49% del total. En concreto Bankia ha recibido 81 órdenes de invesores institucionales locales e internacionales, siendo la mayor colocación en España (51%), Alemania (23%), Reino Unido (15%), Holanda (4%) y Francia (3%).

Por tipo de inversor, las gestoras de fondos han supuesto el 41% de la oferta, seguido de bancos con un 24%, bancos centrales (11%), empresas (9%) y compañías de seguros (9%).

El precio de la emisión se ha fijado en 290 puntos básicos sobre midswap, la referencia para este tipo de emisiones, el mismo con el que arrancó la colocación, lo que supone una rentabilidad del 4,089%.

Bankia ha aprovechado así el interés del mercado por la deuda española tras el éxito reciente de otras entidades que han conseguido financiación este mes. Santander fue la encargada de reabrir el mercado con una emisión de cédulas a tres años, pero no ha sido la únida. Sabadell, Banesto o Caixabank también han colocado cédulas este mes a plazos entre tres y cinco años, mientras que BBVA se atrevió con una emisión de deuda senior a dos años.

Bank of America, Credit Suisse, Natixis, Nomura y la propia Bankia son las entidades encargadas de la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_