Critica su excesivo precio

Microsoft denuncia a Motorola ante Bruselas por abusar de sus patentes

El gigante informático Microsoft ha presentado ante la Comisión Europea una denuncia contra el fabricante de móviles Motorola, propiedad de Google, por exigir un precio excesivamente alto por el uso de patentes esenciales para estándares de telecomunicaciones.

Steve Ballmer, Consejero Delegado de Microsoft
Steve Ballmer, Consejero Delegado de Microsoft

"Hemos dado este paso porque Motorola está intentando bloquear la venta de PCs con Windows, nuestra consola de juegos Xbox y otros productos", ha dicho un representante legal de Microsoft, Dave Hainer, en un blog de la empresa.

Hainer ha explicado que el fabricante de móviles está tratando de impedir a Microsoft y a otras compañías el uso de estándares tecnológicos necesarios para conectar estos dispositivos a internet a través de redes inalámbricas wifi.

"Motorola está utilizando patentes estándar esenciales para bloquear el vídeo en la web y Google, en tanto que su nuevo propietario, no parece estar dispuesto a cambiar de actitud", ha denunciado el representante de Microsoft.

MICROSOFT 185,36 0,24%

La Comisión ya ha abierto un procedimiento contra Samsung por utilizar de forma abusiva sus patentes esenciales para distorsionar la competencia en el mercado europeo de dispositivos móviles.