_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

El hijo del primer ministro Wen, nombrado presidente de la estatal China Satcom

Wen Yunsong, hijo del primer ministro chino, Wen Jiabao, ha sido nombrado presidente de la compañía de telecomunicaciones estatal China Satcom, informó hoy el diario independiente 'South China Morning Post'.

El hijo del jefe de Gobierno, también conocido como Winston Wen, reemplazará a Lei Fangpei, ingeniero aeronáutico, al frente de una de las principales firmas de telecomunicaciones chinas, destacó la información, que también apareció en la agencia China News Service.

Según el análisis del diario, Winston Wen es un ejemplo del interés de los "príncipes" (hijo de líderes comunistas chinos) por ocupar altas cotas de poder en el suculento sector de telecomunicaciones chino, aprovechando la influencia de sus familias.

China Satcom es uno de los seis operadores de infraestructuras de telecomunicaciones en el país asiático, con ingresos anuales de unos 16.000 millones de yuanes (2.500 millones de dólares) y negocios tanto en tierra como vía satélite (la firma espera operar 15 satélites en tres años).

Aunque Wen Jiabao, que el próximo año deja la jefatura de Gobierno, ha cultivado durante sus años en el poder una imagen de primer ministro austero y "cercano al pueblo" -lo que le ha granjeado mucha popularidad- lo cierto es que su familia ha amasado una gran fortuna estos años, o al menos eso aseguran medios independientes.

La vida de los parientes cercanos a los líderes comunistas chinos está siempre rodeada de secretismo, pero se sabe que Winston Wen, como otros "príncipes", estudió en los Estados Unidos (MBA en la Universidad del Noroeste) y creó la firma de telecomunicaciones Unihub, o la financiera New Horizon Capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_