_
_
_
_
_
Entrevista a Bill Gates en EL PAÍS

¿Por qué en España no se han bajado los sueldos?

Bill Gates, el fundador de Microsoft y filántropo reflexiona en una entrevista con EL PAÍS, sobre la crisis y las rigideces del mercado laboral español.

Bill Gates, con 61.000 millones, ocupa el nímero dos en la lista Forbes
Bill Gates, con 61.000 millones, ocupa el nímero dos en la lista ForbesCincoDías.com

Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, abandonó el primer puesto de la lista por sus cuantiosas donaciones a proyectos benéficos. Ahora trabaja para evitar que la crisis afecte a los fondos destinados a la cooperación. Con ese motivo, hoy se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que mantenga los niveles de ayuda y que esta se destine a los países más necesitados y no a los de ingresos medios.

El presidente de la Fundación Gates asegura que las donaciones tienen efectos visibles en poco tiempo en los países más pobres. Para ello defiende que hay "mucho que hacer para que la gente se sienta reconocida por la ayuda que concede, que sepan lo importante que es mantenerla".

Gates aplaude la colaboración de la investigación española en vacunas contra enfermedades que asolan los países del tercer mundo, como la malaria y la tuberculosis. El fundador de Microsoft calcula que lograr una vacuna efectiva contra el sida todavía puede tardar entre seis y 10 años.

Respecto a la crisis económica, Gates se muestra a favor de los gobiernos liderados por tecnócratas. Afirma que son capaces de "tomar decisiones difíciles" para problemas que no se solucionan en el ámbito político.

En el caso de España, el empresario dice que "las soluciones a largo plazo siempre acarrean dolor a corto plazo en términos de los mercados". Gates se extraña de que dada la elevada tasa de paro en nuestro país, especialmente entre los jóvenes, no hayan bajado los sueldos y achaca este problema a las rigideces del mercado.

Lea la entrevista completa en EL PAÍS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_