UGT Madrid prevé reducir plantilla con despidos a 37 días por año
El sindicato UGT Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un plan de reducción de plantilla que pretende ahorrar 1,1 millones de euros. La iniciativa estará basada en bajas incentivadas y prejubilaciones, según informó ayer la Cadena Ser.
Los empleados de este sindicato podrán acogerse a jubilaciones parciales a partir de los 61 años o a las totales, si ya han cumplido los 64.
Tendrán además la posibilidad de reducir de manera voluntaria su jornada laboral hasta un máximo del 38%, con la consiguiente disminución de sueldo.
UGT se compromete a pagar la cotización mínima de cada empleado que decida suspender su contrato durante un año y a reservar el puesto como si fuera una excedencia forzosa a aquellos que dejen de trabajar entre uno y tres años, según confirmaron fuentes sindicales.
Para aquellos que opten por abandonar la organización de manera definitiva, UGT se compromete a abonar una indemnización por despido de 37 días por año trabajado, con un máximo de 50.000 euros y un mínimo garantizado de 9.500.
Estas medidas estarán vigentes durante 20 días. En caso de que no se alcanzara el objetivo de ahorro de esos 1,1 millones de euros, UGT-Madrid aplicaría un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.
El sindicato denuncia que la Comunidad de Madrid le adeuda más de dos millones de euros en concepto de subvenciones. Y el Gobierno de la región, por su parte, ha anunciado una profunda revisión de las ayudas que reciben tanto los sindicatos como la patronal.
Recortes en el PSOE
Los malos resultados electorales han hecho perder al PSOE más de un 30% de sus ingresos, por lo que esta organización también pondrá en marcha en las próximas semanas un plan de ajuste de su plantilla. El objetivo es que sea lo menos traumático posible. Para ello, está previsto abrir un programa de prejubilaciones y bajas incentivadas, según fuentes del partido.