_
_
_
_
_
La reforma Guindos cifra las necesidades en 52.000 millones

Bruselas advierte: España tendrá que tomar más medidas sobre su banca

España puede necesitar medidas adicionales para apuntalar su sector financiero, según ha advertido hoy Olli Rehn, el comisario de asuntos económicos de la UE.

Rehn, durante la rueda de prensa en Bruselas.
Rehn, durante la rueda de prensa en Bruselas.Julien Warnand (EFE)

Es posible que los 52.000 millones de euros cifrados por Luis de Guindos como necesarios para sanear el sistema financiero español sean insuficientes, según Olli Rehn, el comisario económico de asuntos económicos de la Unión Europea.

"El Gobierno español ha tomado importantes medidas para fortalecer el capital de los bancos", señala Rehn en una carta en respuesta a una pregunta del parlamento europeo. "Obviamente, esto no descarta que puedan ser necesarias medidas adicionales, dependiendo, por ejemplo, de la evolución de la economía y de los mercados financieros", ha añadido.

En España, la Autoridad Bancaria Europea (ABE) ha cifrado en 26.170 millones de euros las necesidades de capital de los cinco grandes bancos españoles: Santander, BBVA, Bankia, Popular y La Caixa. Adicionalmente, la reforma financiera diseñada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, exige unos 52.000 millones de euros en saneamientos por sus inversiones inmobiliarios a todo el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_