_
_
_
_
Muy Confidencial

El BCE apretó las tuercas al Gobierno con la reforma laboral

A finales de enero un grupo de técnicos del Banco Central Europeo (BCE) visitó España para conocer, entre otras cosas, la reforma laboral que preparaba el Gobierno. En una de las reuniones que mantuvieron con los responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, estos explicaron a los representantes de la autoridad monetaria europea el contenido del polémico texto que días después aprobaría el Gobierno.

Según uno de los asesores del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que asistió a aquella reunión, los técnicos del BCE pidieron a los responsables gubernamentales españoles "que fueran valientes e hicieran una reforma laboral profunda". Es más, añadieron que España "no tenía margen de maniobra" y que "los mercados no iban a esperar". Así lo explicó ayer este asesor ministeral ante un nutrido grupo de técnicos en recursos humanos que asistían a una jornada explicativa sobre la nueva normativa del mercado de trabajo.

Dicho esto, el asesor de Burgos precisó que la reforma laboral podrá recibir algunos cambios en el trámite parlamentario pero que "tendrán que ser mínimos" porque las autoridades comunitarias ya cuentan con la reforma aprobada en los términos actuales.

Archivado En

_
_