_
_
_
_
_
Conversación con Angela Merkel

Obama define como "pasos positivos" las reformas en España

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy que las reformas iniciadas en España e Italia son "pasos positivos" para luchar contra la crisis en la eurozona, según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El presidente de EE UU, Barack Obama
El presidente de EE UU, Barack ObamaReuters

La valoración de Obama se produjo durante una conversación con la canciller alemana, Ángela Merkel, en la que se felicitó por el acuerdo de los países miembros de la zona euro para desbloquear un nuevo rescate a Grecia y buscar la sostenibilidad de su deuda.

El presidente estadounidense agradeció a Merkel su "liderazgo" y dio la bienvenida al acuerdo entre de los países de la zona euro para proveer a Grecia con 130.000 millones de euros en ayuda a cambio de recortes y de un mayor control de la política económica helena.

"El presidente y la canciller coincidieron en que el pacto fiscal de la Unión Europea, las recientes acciones del Banco Central Europeo (BCE) y las reformas en España e Italia han sido también pasos positivos para hacer frente a la crisis de la Eurozona", informó Carney.

Los ministros de Finanzas y Economía de la zona euro y los acreedores privados de Grecia acordaron este martes un programa de ayudas para Grecia que intenta evitar su quiebra y poner en peligro otras economías como Italia o España.

El nuevo Gobierno español de Mariano Rajoy ha aprobado este mes medidas para reducir el déficit, así como una reforma para flexibilizar el mercado laboral y hacer frente a la alta tasa de paro.

Más información

Archivado En

_
_