Cita con Cameron

Rajoy: la política del BCE debe ajustarse al clima económico

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que el Banco Central Europeo (BCE) debe seguir una política que sea apropiada para el clima económico, durante la rueda de prensa tras su primera entrevista bilateral con el primer ministro británico, David Cameron, en Downing Street.

Cameron y Rajoy se han reunido en Downing Street
Cameron y Rajoy se han reunido en Downing Street

"Necesitamos un Banco Central Europeo que lleve a cabo una política monetaria que esté adaptada al momento que estamos viviendo", dijo a los periodistas.

Por otro lado, Rajoy indicó que el Ejecutivo no llevará a cabo un "cambio sustancial" ni de los objetivos ni de la regulación de la reforma laboral porque "no sería bueno para España", a pesar de las peticiones de los sindicatos, que este mismo martes han remitido una carta al jefe del Ejecutivo solicitándole cambios en dicha reforma.

Según el presidente del Gobierno, la reforma servirá para crear empleo cuando la economía española empiece a crecer y favorecerá la contratación por parte de pymes y autónomos.

"Es verdad que puede no gustarle ni a los sindicatos ni a la CEOE, pero el Gobierno debe defender el interés general y trabajar para el crecimiento y el empleo", añadió Rajoy, quien indicó que la legislación laboral "no podía esperar más tiempo" para ser modificada y que el Gobierno no podía estar "anquilosado" en el pasado.

El primer ministro británico, David Cameron, recibió hoy a las puertas de su residencia de Downing Street a Rajoy para su primera entrevista bilateral, centrada en la crisis económica y en el futuro de la colonia británica de Gibraltar.

Ambos compartieron un almuerzo de trabajo y, tras comparecer ante los medios de comunicación, visitarán juntos las obras de Crossrail, un proyecto de nuevas líneas de ferrocarril subterráneas en el que participan constructoras españolas.

Cameron esperaba a Rajoy en la puerta para recibirle y ambos se estrecharon la mano sonrientes ante los reporteros gráficos antes de pasar al interior del edificio.

El objetivo principal del encuentro, según han destacado fuentes del Gobierno español, es analizar la inestabilidad de la zona euro y las medidas que puede adoptar la UE para impulsar el crecimiento en todo el continente.