_
_
_
_
_
Con cargo a los resultados de 2011

Iberdrola repartirá un dividendo de tres céntimos por acción

El Consejo de Administración de Iberdrola ha anunciado a la CNMV su intención de proponer el reparto de tres céntimos por acción en concepto de dividendo por los resultados de 2011.

El Supremo niega las cautelares a la norma antiblindaje que pidió Iberdrola
El Supremo niega las cautelares a la norma antiblindaje que pidió IberdrolaCINCO DÍAS

El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado mantener, con cargo al ejercicio 2011, la retribución total al accionista en línea con la abonada en 2010.

Para ello, el Consejo de Administración ha acordado proponer en la próxima Junta General de Accionistas de la compañía el reparto de un dividendo de 0,03 euros por acción con cargo a los resultados de 2011.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola propondrá también a la Junta un aumento de capital orientado a su programa de retribución "Iberdrola Dividendo Flexible".

En el marco de este programa, los accionistas que lo deseen podrán elegir entre recibir la totalidad o parte de su retribución en acciones liberadas de la compañía o vender sus derechos de asignación a Iberdrola o al mercado.

En este caso, la compañía asumiría un compromiso de compra que, teniendo en cuenta la cifra del capital actual de la eléctrica y las condiciones actuales del mercado, se estima que sea de, al menos, 0,15 euros brutos por derecho.

Estos 0,18 euros brutos por acción se sumarían a los 0,146 euros del precio de compra de los derechos de la anterior edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, que se abonaron el pasado mes de enero.

En consecuencia, se estima que la retribución total al accionista correspondiente al ejercicio 2011 estará en línea con la del ejercicio 2010, que ascendió a 0,326 euros brutos por acción.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Iberdrola propondrá a la Junta un segundo dividendo flexible para finales de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_