_
_
_
_
Según el <i>The Sunday Times</i>

Las pérdidas de RBS y Lloyds podrían ascender a más de 4.800 millones de euros

Los bancos británicos parcialmente nacionalizados, Royal Bank of Scotland y Lloyds, podrían anunciar unas perdidas combinadas de más de 4.000 millones de libras referentes al año pasado, según reveló The Sunday Times.

Según el periódico, Royal Bank of Scotland, que presentará sus resultados del último trimestre del año pasado el próximo miércoles, revelará unas pérdidas de entre 1.000 y 2.000 millones de libras (entre 1.200 y 2.400 millones de euros).

Por su parte, Lloyds, que presentará sus resultados el jueves, podría anunciar unas pérdidas que ascenderían hasta 3.500 millones de libras (4.200 millones de euros), tras el pago de las indemnizaciones relacionadas con la comercialización de seguros de protección de pagos (PPI, en sus siglas en inglés).

Los dos bancos han experimentado una año turbulento debido al parón de la economía británica, la crisis de la eurozona y polémica sobre el cobro de sobresueldos millonarios por parte de sus directivos.

Estos dos entidades británicas, que recibieron en 2008 una inyección dinero público que asciende a un total de 66.000 millones de libras (79.500 millones de euros), han visto en los últimos dos meses una recuperación del precio de sus acciones, pero ambos han perdido cerca del 50% de su valor en un año.

Lloyds, del que el Gobierno tiene una participación del 41%, recibió 20.000 millones de libras (24.000 millones de euros) de dinero público, mientras que Royal Bank of Scotland, del que el Estado posee el 83% de sus acciones, recibió una inyección de 45.000 millones de libras (unos 54.000 millones de euros).

Los resultados que se presentarán la próxima semana reavivan los temores de los contribuyentes de que tendrán que esperar varios años para recuperar la inversión del Gobierno en los rescates de estos bancos, según The Sunday Times.

Archivado En

_
_