El fabricante de iPhone y iPad

Foxconn sube un 25% el sueldo de sus empleados

La empresa Foxconn, que fabrica iPhones y iPads, ha anunciado que subirá el sueldo a sus empleados entre un 16 y un 25% a partir de este mes.

Trabajadores de Foxconn en una cadena de montaje.
Trabajadores de Foxconn en una cadena de montaje.

Foxconn aumentará por tercera vez desde 2010 el salario de sus empleados. La empresa lo ha anunciado hoy, después de que esta misma semana Apple hiciera público que las plantas de la empresa en China estaban siendo auditadas por las condiciones de sus trabajadores.

La paga mensual de un trabajador de nivel junior en la ciudad de Shenzhen ha pasado en tres años de 900 a 1.800 yuanes (de unos 108 a unos 217 euros). El salario podría alcanzar los 2.200 yuanes (265 euros) si el empleado pasa un examen técnico, según ha explicado la empresa en un comunicado recogido por la agencia Reuters. De acuerdo con esa misma nota, el sueldo de los trabajadores junior de Foxconn es bastante superior al mínimo fijado por los gobiernos locales.

Hace dos años, la empresa subió más del doble el salario de algunos de sus empleados en China tras una oleada de suicidios entre sus trabajadores más jóvenes. El año pasado, tres perdieron la vida en una explosión que tuvo lugar en su planta de Chengdu, al sudoeste del país.