_
_
_
_
_
La 'startup' myTaxi aterriza en España

Pedir un taxi con dos 'clics'

Tener que realizar una llamada para solicitar el servicio de un taxi ya no es necesario. Son varias las aplicaciones informáticas que ofrecen al usuario la posibilidad de requerir sus servicios con dos clics y la geolocalización de su teléfono móvil.

myTaxi acaba de lanzar su servicio de solicitud de taxis por geolocalización
myTaxi acaba de lanzar su servicio de solicitud de taxis por geolocalización

Acudir a una parada de taxis o tener que realizar una llamada solicitando su servicio es cosa del pasado. En Europa y Estados Unidos triunfan aplicaciones tecnológicas que ofrecen al pasajero la posibilidad de solicitar un coche por geolocalización sin necesidad de realizar ninguna llamada. La última en llegar en myTaxi, que ya está disponible en 30 ciudades europeas y que acaba de llegar a Barcelona.

myTaxi ha sido la última app en ponerse en funcionamiento en España pero ha entrado con fuerza. Se trata e un servicio gratuito para los usuarios y disponible para los sistemas operativos Android y iOs de Apple que permite solicitar el servicio del taxi más cercano y que funciona por geolocalización. El servicio ofrece la posibilidad además de añadir tus preferencias, como el número de plazas necesario o si se requiere el uso de tarjeta de crédito

De momento el servicio está disponible solo en Barcelona, donde esperan realizar su gran estreno en el Mobile World Congress, pero esperan llegar a Madrid dentro de poco tiempo.

En la ciudad condal cuentan con 200 taxistas afiliados pero la compañía espera cerrar el año 2012 con 1.000 afiliados. Los taxistas interesados en ofrecer este servicio solo tienen que descargarse la aplicación en su dispositivo móvil y rellenar una serie de datos personales, sin necesidad de tener que firmar un contrato, dado que tan solo pagan 0,99 céntimos de euro a myTaxi si se realiza el trayecto.

Para Johann Voelkers, consejero delegado de myTaxi en España existe un gran mercado potencial en España, especialmente en Barcelona y Madrid, que concentran buena parte de este servicio de transporte, un hecho que se conjuga además con el fuerte incremento en el consumo de los dispositivos móviles con conexión a internet.

myTaxi es una startup alemana fundada en 2009 y que cuenta con 60 trabajadores en Europa. La aplicación ya está disponible en Alemania, Austria y Suiza y espera convertirse en palabras de Voelkers en "la aplicación de servicio de taxis más importante en toda Europa". De momento, en tan solo un año ha logrado un millón de descargas en Alemania y en la última ronda de financiación realizada a principios de año ha captado 10 millones de euros destinados a su expansión internacional de varios inversores entre los que destacan el grupo Daimler, Deutsche Telekom y KfW Bankengrupp.

La aplicación de la startup alemana compite en el mercado español con otras apps como GooTaxi y Wannataxi. La primera de ellas opera en una docena de ciudades de Cataluña además de otras ocho ciudades, entre las que se encuentran Madrid y Sevilla gracias a su acuerdo con diversas asociaciones de radio taxi. GooTaxi también se ofrece como una aplicación de descarga gratuita para el usuario, para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, y envía al usuario un SMS cuando el taxi está llegando.

Por su parte, Wannataxi cuenta ya con 1.150 usuarios registrados a través del ordenador y la plataforma móvil de Android en toda España, aunque ya están preparando la versión para iPhone para los usuarios. La plataforma fue creada en 2011 por dos ingenieros informáticos madrileños.

Archivado En

_
_