Inicio de la sesión

Otra vez Grecia

Se espera una apertura alcista en Europa.

Ayer el S&P 500 consiguió romper amarras por arriba y se fue a máximos de nueve meses. Los datos macro de EEUU y el hecho de que ahora sí que sí, el lunes seguro que hay acuerdo en Grecia. Hemos dicho esto mismo ¿cuántas veces? pero esta vez si que sí.

En realidad, el mar de liquidez de fondo sigue siendo la clave. Si no fuera por él, las noticias se interpretarían de otra manera.

Los bancos hicieron caso omiso a las advertencias de rebaja de Moodys y subieron. Ojo a Microsoft que voló al alza con muy alto volumen y arrastró al nasdaq.

Así pues esta vez Grecia si...esa es la clave alcista del día...El mercado se aferra a que el BCE ha dicho que los bancos centrales nacionales van a cambiar sus bonos anteriores por los nuevos griegos, y eso la verdad es que cambia bastante las cosas, y fuerza al sector privado a un acuerdo ya no tan voluntario. Aunque lo de voluntario siempre ha sido un eufemismo.

Los datos macro de ayer en EEUU también se consideran un buen argumento alcista. No hay que olvidar sobre todo, que las cifras de paro semanal estaban en los mejores niveles desde hace varios años.

El sector de materiales básicos puede ayudar a las bolsas, ya que los metales han estado durante la noche asiática fuertemente alcistas.

El Nikkei ha subido fuertemente esta noche, nada menos que el 1,6%.

Por ahí, en la sombra, mientras, nadie parece hacer caso a un factor no tan bueno. El crudo está por encima de 120 dólares por barril, ante la grave tensión en Irán. Una tensión que dada la actitud del gobierno de Irán, tiene realmente mala pinta. Según muchos analistas políticos no sería de extrañar que cualquier mañana de estas nos levantemos con la noticia de que Israel ha atacado instalaciones nucleares iraníes...En una situación económica como la actual, un crudo por las nubes podría ser un golpe durísimo al crecimiento. Factor a seguir cada vez más de cerca.

Desde el punto de vista técnico tras el pull back realizado de los últimos días, hay que estar atentos. Romper ahora el futuro del eurostoxx los máximos previos y confirmar el futuro del mini S&P 500 los máximos de abril sería super alcista. Pero aún tiene que pasar, y de Grecia no nos podemos fiar, se ha dicho mil veces lo del acuerdo. Entre nosotros...aunque se llegue a un acuerdo, estoy seguro al 100% de que Grecia lo incumplirá dentro de unos meses...ojalá me equivoque.

Estos son los titulares de la apertura española.

BFA matriz de Bankia podría tener aval del estado para la emisión de hasta 15.000 millones de euros.

BMN es la mejor colocada en la subasta por el Banco de Valencia

Hoy según prensa el gobierno pondrá una rebaja de 30% en el salario de directivos de empresas públicas.

Según prensa el banco central de China ha invertido 1.000 millones en deuda de España.