_
_
_
_
_
Ferrovial no ha sido precalificado

FCC y ACS optan a construir un puente en Inglaterra por 840 millones

FCC y ACS han sido precalificadas en el concurso para diseñar y construir un puente de peaje sobre el río Mersey, cerca de Liverpool (al noroeste de Inglaterra), por un importe de 700 millones de libras (unos 840 millones de euros), según fuentes conocedoras del proceso.

ACS, a través de sus filiales Iridium y Hochtief, forma parte junto a la británica Galliford de uno de los consorcios; en tanto que FCC participa en otro, con la australiana Macquarie y la alemana Bilfinger; y la francesa Bouygues y la británica Balfour Beaty conforman el tercer grupo seleccionado.

El grupo Ferrovial, que también se presentó a este concurso junto a la holandesa BAM, no ha sido precalificado.

El contrato comprende el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de un nuevo puente de peaje sobre el río Mersey, proyecto que se realizará con participación público-privada.

El puente conectará las poblaciones de Runcorn y Widnes y contará con seis carriles y una longitud de 2,13 kilómetros.

Asimismo, el contrato incluye la construcción y mejora de las carreteras adyacentes y la rehabilitación del puente ya existente (Silver Jubilee Bridge), así como la instalación y operación de un sistema de peaje en el mismo.

Ambos puentes dispondrán de sistemas de peaje ORT (Open Road Tolling) gestionados por la empresa concesionaria, que cobrará en función de la disponibilidad de la infraestructura y la calidad de su gestión en la explotación, si bien es posible que se traspase al consorcio ganador parte del riesgo de los ingresos por peaje.

Está previsto que la oferta preferente se conozca en mayo del próximo año y que la firma del contrato se celebre en octubre siguiente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_