_
_
_
_
_
Declaraciones del comisario

La Comisión Europea celebra la reforma laboral

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, ha afirmado hoy que la reforma laboral española "va en la buena dirección", aunque "tendrá que ir acompañada de otras medidas" para resolver la grave situación del paro en el país.

Andor se ha referido así la reforma laboral aprobada la pasada semana por el Gobierno de Mariano Rajoy, cuyas líneas generales fueron expuestas hoy en el Consejo de Ministros de Empleo y Política Social de la Unión Europea por la secretaria de Estado española de Empleo y Seguridad Social de España, Engracia Hidalgo.

"Creo que la reforma laboral va en la buena dirección", ha dicho Andor al ser preguntado por el asunto en una rueda de prensa, aunque ha añadido que la "extrema situación" del empleo en España "debe ser afrontada con varios instrumentos, no sólo con uno".

El comisario ha destacado la importancia del "mayor nivel de flexibilidad" que contempla la reforma, con vistas a "resolver la segmentación del mercado laboral español". El cambio legal debe ir "acompañado de otras medidas", como fomentar las inversiones en recursos humanos, mejorar los sistemas de educación y formación profesional, o promover la formación permanente entre los trabajadores, especialmente entre los de edad avanzada.

En cuanto al problema del paro juvenil, Andor ha anunciado que la semana que viene la Comisión Europea enviará a Madrid al equipo de expertos comunitarios que colaborará con las autoridades españolas en la elaboración de un plan nacional de empleo para los jóvenes

La Comisión presentará un "paquete de medidas de empleo" durante la próxima primavera, centrado en la creación de puestos de trabajo y la movilidad de los trabajadores. También incluirá medidas destinadas a promover el empleo juvenil, como la creación de "un marco de calidad" para los programas de prácticas laborales y aprendizaje, y propondrá estrategias para mejorar la adaptación a la demanda laboral de los títulos y cualificaciones ofertados por las instituciones educativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_