Dispuesto a aportar más fondos "si es necesario"

Rusia aportará 7.630 millones al FMI para ayudar en la lucha contra la crisis del euro

Rusia inyectará a través de su banco central 10.000 millones de dólares (7.630 millones de euros) al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de respaldar a la institución en sus esfuerzos para solucionar la crisis de la zona euro, según anunció el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov.

El ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov aseguró que su país, el tercer socio comercial de la UE, está dispuesto a aportar más fondos al FMI para financiar rescates si estos fueran necesarios.

"Estamos también preparados para examinar esta cuestión", indicó Siluanov en decllaraciones recogidas por la agencia rusa Ria Novosti en referencia a la posibilidad de aportar más fondos, aunque puntualizó que esta circunstancia se produciría "después de que otros miembros del FMI hayan decidido al respecto".

A mediados del pasado mes de diciembre, el asesor presidencial Arkady Dvorkovich había indicado que Moscú estaba dispuesto a financiar con al menos 10.000 millones de dólares al FMI con el objetivo de "evitar el colapso del principal mercado para sus exportaciones".