_
_
_
_
_
Se están "sentando las bases"

De Guindos: hay que generar un mensaje de optimismo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo hoy que hay que "generar un mensaje de optimismo" y que el Gobierno está sentando las bases para que la economía española vuelva a crecer.

El ministro, Luis De Guindos, en declaraciones en el programa "El Péndulo" de RNE, agregó, sin embargo, que no quiere "generar expectativas falsas ni hablar de brotes verdes", pero que en cualquier caso "no se puede hablar de depresión de nuestra economía".

Tras recordar que la economía española caerá este año entre el 1 y el 1,5 por ciento, De Guindos aludió a que el "objeto fundamental de la reforma laboral es generar empleo" y que "todo tiene que estar al servicio de la creación de empleo".

El ministro también insistió en que hay que reducir el déficit para crear confianza y, sobre la reforma financiera, resaltó que en "un momento de nerviosismo de los mercados" es importante tener apoyos parlamentarios.

Respecto a la situación en Grecia, De Guindos dijo que puede entrar en situación de impago a mediados de marzo y que hay que inmunizar a España ante este tipo de situaciones.

El ministro de Economía también comentó que se han empezado las conversaciones con los bancos sobre el problema de los desahucios y que este asunto es uno de los que más le preocupa junto a la tasa de paro y la marcha de los jóvenes fuera de España.

Archivado En

_
_