_
_
_
_
_
Acerca los tres dispositivos con su nuevo sistema operativo OSX

Apple quiere que los Mac actúen como los iPads y los iPhones

La compañía de la manzana entrega a los desarrolladores la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores Mac. El nuevo OS X Mountain Lion recorta distancias entre los Mac, los iPad y los iPhone.

El logo de la manzana apagado, en la madrileña tienda de Apple en Xanadú
El logo de la manzana apagado, en la madrileña tienda de Apple en XanadúPablo Monge

Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la nueva versión de OS X Mountain Lion, el sistema operativo que utilizan sus Mac. El sistema lleva a estos ordenadores las aplicaciones y prestaciones más populares del iPad y del iPhone, recortando así la distancia entre los móviles, tabletas y ordenadores de la compañía.

El nuevo sistema operativo, que saldrá a la venta a finales del verano en la Mac App Store, incluye funciones de los citados dispositivos móviles como Message, el sistema de mensajería integrado en el smartphones y la tableta de la compañía de la manzana, que sustituye a iChat y que permitirá enviar mensajes, fotos y vídeos desde un Mac a un dispositivo con iOS, el sistema operativo para equipos móviles de Apple. Messages seguirá siendo compatible, según la empresa, con AIM, Jabber, Yahoo! Messenger y Google Talk.

Otras aplicaciones que dan el salto al Mac son Recordatorios y Notas, que ayudarán a crear y llevar un control de tareas pendientes en todos los dispositivos, y Game Center, para crear juegos que permitan retar a partidas multijugador, ya sean los usuarios de Mad, Iphone, iPad o iPod Touch.

"El Mac avanza, creciendo mucho más rápido que los PC durante 23 trimestres seguidos, y con Mountain Lion las cosas serán aún mejores", asegura Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing global de Apple, a través de un comunicado de prensa.

La compañía, que busca con esta estrategia impulsar todo su ecosistema, también destacó que es la primera versión de OS X que se ha desarrollado con iCloud, la apuesta de la compañía por los servicios en la nube, en mente. Apple explica que más de 100 millones de usuarios disponen ya de cuentas de iCloud y asegura que con el nuevo sistema operativo "será más fácil acceder a los documentos desde todos los dispositivos". De hecho, "los usuarios siempre tendrán a mano la última versión de sus documentos", pues cualquier que se haga en un archivo quedará reflejado en la nube.

Apple también destaca que Twitter está integrado en todo el sistema Mountain Lion, por lo que solo se necesita iniciar la sesión una vez para tuitear directamente desde Safari, Vista Rápida, Photo Booth, Vista Previa y aplicaciones de terceros. La nueva versión del sistema operativo permitirá igualmente enviar la imagen de la pantalla del ordenador a una televisión o un proyector de forma inalámbrica usando AirPlay y el dispositivo Apple TV. Todo de forma inalámbrica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_