_
_
_
_
_
Su capitalización llega a 490.000 millones de dólares

Apple sigue disparada en Bolsa, supera los 525 dólares

Apple mantiene su imparable subida en Bolsa. Sus acciones han llegado a subir a la apertura más de un 3% superando la cota de los 525 dólares, batiendo por enésima vez su máximo histórico. El lunes había superado los 500 dólares por primera vez.

Con este avance, su capitalización ha llegado a alcanzar los 490.000 millones de dólares, lo que consolida su liderazgo como compañía más capitalizada del mundo. Su inmediato rival, ExxonMobil, tiene un valor de mercado de 400.000 millones, lo que implica que la ventaja de la compañía de la manzana es de 90.000 millones.

Desde principios de año, Apple acumula una revalorización superior al 29%.

El mercado está muy pendiente de los próximos lanzamientos. En el sector se empieza a dar por hecho que Apple pondrá en el mercado en marzo su nuevo iPad. Además, Apple, que tiene 98.000 millones de dólares entre tesorería, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo, podría cambiar su política de retribución al accionista y empezar a pagar a dividendo, según se ha especulado en la prensa estadounidense. Apple celebra junta de accionistas el próximo 23 de febrero.

Asimismo, según Gartners, la compañía de la manzana se convirtió en el tercer mayor proveedor de teléfonos móviles en el mundo, superando a la surcoreana LG Electronics y solo por detrás de Nokia y Samsung. Apple se convirtió igualmente en el principal vendedor mundial de smartphones, con una cuota de mercado del 23,8% en el cuarto trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_