BME celebra con fuerte subida el fin del veto a las posiciones cortas
Bolsas y Mercados Españoles está adelantando que en breve la Comisión Nacional del Mercado de Valores va a poner fin a la prohibición de las ventas cortas, un veto que ya han levantado Francia y Bélgica. La compañía sube hoy por encima del 4%, frente a un Ibex que cotiza en negativo, y suma en dos sesiones más del 7%.
Los analistas destacan en sus informes la buena noticia que supone para BME el hecho de que Francia y Bruselas hayan levantado el veto a las posiciones cortas, ya que desde agosto pasado que se instaló la medida el volumen de negociación ha caido un 40% sobre el sector afectado (financiero).
BME también se ha animado con la presentación de los resultados de Deutsche Börse, que ha pasado de las pérdidas a unos beneficios de 228 millones de euros en 2011. La compañía alemana ha aprobado, además, un dividendo extraordinario y ha anunciado que recomprará acciones en el segundo semestre del ejercicio, una vez que no se ha producido la fusión con NYSE Euronext y que ha supuesto el ahorro de costes. Sus acciones suben en el Dax el 2%.
Los expertos esperan que BME también anuncie un dividendo extraordinario en la presentación de su balance financiero de 2011, prevista para el 29 de febrero.